Diego Sinhue dice que estrategia federal de vacunación no ha sido la mejor, llegan más dosis

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró que hayan llegado más vacunas contra el Covid a la entidad, sin embargo expresó que la estrategia que han implementado desde el gobierno federal para la vacunación no ha sido la mejor.

El fin de semana llegó el primer cargamento de vacunas AntiCovid con 40 mil 619 dosis, las mismas se aplicarán a los adultos mayores de 60 años del noreste del estado iniciando  la vacunación en los municipios de Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Foto. secretaría de Salud de GTO

Al respecto el mandatario dijo que es bueno que haya vacunas y que se las mismas se usen para los ciudadanos, sin embargo  mencionó que los expertos han declarado que lo mejor es atender las ciudades con los focos de infección más fuertes.

“Pedimos más vacunas y que no sean solo para el noreste del estado sino también para las grandes ciudades, porque ahí es donde hay más contagios y muertes en el corredor industrial (…) son insuficientes las dosis para una población de más de 6 millones de habitantes por lo que esperamos que lleguen más”.

Foto. secretaría de Salud de GTO

Aunado a ello reconoció que algo que falta es la atención al sector salud, pues solo llegaron 19 mil 500 dosis y el total de trabajadores son 24 mil, incluyendo al personal del SUEG y de limpieza en los hospitales, por lo que se tendrá que analizar con los expertos si el refuerzo de la vacuna que no han recibido todavía sirve.

“Las primeras dosis que llegaron también se aplicaron a los siervos de la nación y no fue para todo el personal médico, falta el refuerzo y ya se superaron los 21 días para aplicarlo, los expertos tendrán que decirnos si tiene efecto, falta coordinación y logística para la entrega de vacunas para los médicos que primeros son los de mayor riesgo al estar atiendo casos positivos de Covid”.

Foto. secretaría de Salud de GTO

Cuestionado sobre la adquisición de la vacuna con recursos estatales, Rodríguez Vallejo dijo que siguen en pláticas con los laboratorios, sin embargo la producción mundial está comprometida con los países.

“Es Importante conseguir la vacuna, estamos en plática con los laboratorios pero la producción mundial comprometida con países, estamos en la búsqueda y  queremos que sea pronto porque a este paso va a ser alto el impacto en vidas y en lo económico”.