Inicia último periodo legislativo, recuerdan a la diputada Yamamoto

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato dio inició a su último periodo de sesiones, para el cual se realizó una sesión de Pleno de manera virtual.

En la integración de la Mesa Directiva quedó como presidenta la diputada del PAN Emma Tovar Tapia, como vicepresidenta la diputada Ma. del Rocío Jiménez Chávez, como secretarias Celeste Gómez Fragoso y María Magdalena Rosales Cruz, mientras que José Luis Vázquez Cordero quedó como prosecretario.

Posterior a la instalación, los legisladores realizaron un acto luctuoso para Beatriz Yamamoto, quien entró en suplencia de la diputada Alejandra Gutiérrez pero falleció de Covid a una semana de tomar el cargo.

En su mensaje el coordinador de la bancada panista, Jesús Oviedo Herrera, reconoció que gracias a la trayectoria de Beatriz Yamamoto, su trabajo en la legislatura 64 pudo haber sido grande, pues ya contaba con experiencia previa.

“Desde esta tribuna hacemos un respetuoso homenaje a una madre ejemplar, alegre y amorosa, a una esposa dedicada, a una empresaria humanista, a una luchadora incansable por la participación y la inclusión de la mujer en los asuntos relevantes de la sociedad”, enfatizó el legislador.

Por su parte la presidenta del Congreso Emma Tovar Tapia, recordó una frase que caracterizó a la diputada Yamamoto Cázares: “Si dejé mi empresa y mi familia para irme a una curul, era para trabajar, el tiempo es oro.”

Dijo que siempre fue una mujer comprometida con sus ideales y convicciones, con las necesidades y anhelos de la sociedad y de sus representados, donde mostró su compromiso como mujer empresaria y trabajadora.

“A nombre de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, quiero expresar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, deseando que pronto encuentren consuelo ante su partida; y manifestarles que Beatriz vivirá por siempre en el recuerdo de nuestro corazón” finalizó.

En el acto luctuoso se efectuó una guardia de honor junto a la urna, asimismo se hizo entrega de la Bandera Nacional que se encontraba a un costado de la urna y se le dio al hijo de Yamamoto, Juan Carlos León Yamamoto.