Proponen la creación de una Comisión de Régimen Interno

Compartir

Guanajuato, Gto. La coordinadora del partido verde en el Congreso de Guanajuato, Vanessa Sánchez Cordero, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado a fin de crear la Comisión de Régimen Interno.

La misma ve que se cree un vínculo de comunicación entre las fuerzas políticas, que atienda los temas relativos al régimen interno del Ayuntamiento, para optimizar las funciones reglamentarias, políticas y administrativas.

Para la integración de la comisión, detalló que será con la representación de cada fuerza política en el Ayuntamiento y los acuerdos serán tomados por mayoría de votos, teniendo el presidente de esta, el voto dirimente en caso de empate.

Entre las competencias que tendrá la Comisión de Régimen interno es verificar que se turnen oportunamente a los miembros del ayuntamiento o comisiones los asuntos presentados por los integrantes del cabildo y establecer los mecanismos de estudio y análisis de estos.

Proponer al pleno del Ayuntamiento puntos de acuerdo, respecto a la posición política que debe asumir el órgano de gobierno con los tres poderes de la república, también establecer las políticas, lineamientos y estrategias de la comunicación social del Ayuntamiento, por mencionar algunas.

Precisó que dicha comisión deberá integrarse e instalarse el día de la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento.

La iniciativa se turnó a la comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.