Realizan mega operativo entre el municipio y la federación en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales y federales entraron a las calles, callejones y colonias consideradas conflictivas en un operativo conjunto.

El operativo estuvo encabezado por el acalde Alejandro Navarro Saldaña y el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.

Durante el operativo realizado la madrugada del sábado, detuvieron a un menor de 17 años de edad con un arma de fuego de fabricación casera y restos de la droga Cristal.

También aseguraron una motocicleta y otra arma de fuego que dejó abandonadas un hombre que era perseguido por elementos de la Policía Municipal en la calle Subterránea.

En el dispositivo donde participaron policías municipales, inspectores de Fiscalización y efectivos de la Guardia Nacional, entraron al Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, El Encino y Panteón Nuevo, lugares donde se han presentado actos delictivos.

También ingresaron a callejones y zonas como El Chilito, El Grasero, El Terremoto, Calzada de Guadalupe y Pastita.

En Cerro de los Leones, inspectores de Fiscalización localizaron una fiesta de quince años adentro de un domicilio particular, por lo que únicamente les dieron recomendaciones a los familiares de respetar las medidas sanitarias.

“Este tipo de operativos se llevan a cabo todos los días, no nada más son de hoy. Hoy porque estamos acompañando a los elementos, pero diariamente se están llevando a cabo entre dependencias estatales y federales. Estamos trabajando en la seguridad”, mencionó el alcalde.

Los elementos se dividieron en varios grupos para atender los reportes de emergencia y revisar las comunidades y al mismo tiempo emitir recomendaciones para tratar de disminuir los contagios de COVID- 19.

Finalmente, el operativo alcoholímetro instalado en Sitio Gómez, los policías viales detuvieron a un joven en estado de ebriedad y con portación de un arma de fuego.