Regresará Guanajuato al semáforo naranja con alerta

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud anunció que el estado de Guanajuato regresará al color naranja con alerta en el semáforo de reactivación económica.

El mismo empezará a funcionar a partir del 22 de febrero hasta el 28, y el motivo del cambio es por la disminución en contagios por Covid así como la baja en hospitalizaciones.

Fue en la rueda de prensa de ayer, cuando la autoridad sanitaria dio el anuncio, y detallaron los cambios que se tendrán para el sector económico.

Fue el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez quien señaló que el panorama epidemiológico de la entidad va a la baja, pues hay 930 personas hospitalizadas y tres mil 108 casos activos de coronavirus al corte del viernes, lo que representa una breve disminución en los números activos.

Incluso refirió que la entidad regresó a estar debajo de la media nacional en cuanto a la mortalidad del virus, colocándose en el lugar 25 de la tabla con 7.4 cuando, está es de 8.8.

Por su parte Froylan Salas Navarro, subsecretario de Atención de las MipYmes de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, explicó que con el cambio de color en el semáforo de reactivación todos los sectores podrán abrir sus puertas y ofrecer su servicio.

Sin embargo dijo que los aforos se mantienen al 30 por ciento para evitar aglomeraciones, lo mismo aplica para eventos empresariales y sociales, además realizó un llamado a los comercios a no bajar la guardia en los cuidados para evitar regresar al semáforo rojo.

Las autoridades sanitarias llamaron a la sociedad a continuar con las medidas sanitarias, a no bajar la guardia y seguir aplicando el lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas, esto para que se pueda avanzar al color amarillo en el semáforo de reactivación.