Secuestrador de Guanajuato es vinculado a proceso

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, aprehendieron a MARTÍN “N” alias “El Pez”, inculpado en el delito de secuestro agravado.

Tras su captura “El Pez” fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a lo que el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos delictivos acontecieron en la ciudad de Guanajuato, cuando el imputado en compañía de otros sujetos interceptaron a la víctima mientras caminaba en vía pública, y la abordaron por la fuerza a un vehículo de motor, para después realizar llamadas donde exigieron dinero a un familiar de la víctima a cambio de su liberación.

Ante ello, el familiar de la víctima, el mismo día denunció los hechos ante esta Fiscalía del Estado; de inmediato se iniciaron las indagatorias y se dispuso un operativo, donde Agentes de Investigación Criminal pudieron ubicar y asegurar a la víctima sana y salva.

Toda la evidencia técnica y científica recabada durante las pesquisas realizadas en seguimiento a la investigación, y la conducción Jurídica de los agentes del Ministerio Público, fue medular para identificar a Martín “N” como uno de los partícipe en el crimen y lograr su captura, por lo que hoy se encuentra en prisión en espera de recibir sentencia una vez que se desahogue el proceso penal.