Detienen a choferes por riña

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Vial detuvieron a dos choferes de camiones urbanos que participaron en una riña, además los multaron por no portar los documentos correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos operadores de transporte público se encontraron en la parada de autobuses del Sitio Gómez, a pocos metros del Mercado Hidalgo.

Al parecer ya tenían problemas desde hace tiempo y ahí nuevamente empezaron a discutir y pasaron a los golpes.

Algunos usuarios y un elemento de la Policía Vial que se encontraba en el lugar se dieron cuenta de la riña, por lo que el oficial pidió ayuda a la Policía Municipal para controlar la situación.

Al lugar llegó un grupo de policías preventivos quienes lograron detener a los dos operadores involucrados.

Ambos fueron asegurados y trasladados a las celdas preventiva señalados como responsables de cometer una falta administrativa.

En tanto, el policía vial se encargó de solicitar que un autobús fuera remitido en una pensión, debido a que el chofer no contaba con la documentación correspondiente de la unidad, misma que tampoco portaba las placas de circulación.

Mientras que al otro camión urbano le retiró una placa que quedó como garantía por la sanción impuesta.

Apenas esta semana el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se implementará un operativo en el que policías preventivos y de vialidad en las unidades de Transporte Público que se encargará de revisar que las unidades cuenten con los documentos correspondientes y que los operadores no manejen en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias ilegales y que no porten objetos ilegales.