El Bayern de Múnich​​​

Compartir

El Bayern Múnich​​​ es un equipo de futbol  profesional  de Alemania que no solo es uno de los mejores de su país, sino también a nivel internacional. Este conjunto fue fundado el 27 de febrero de 1900, se ha convertido en uno de los más famosos del territorio alemán y gracias a varias temporadas exitosas ha crecido su popularidad a nivel mundial.

La liga de primera división donde participa el equipo antes mencionado se llama la Bundesliga, y antes de la pandemia del coronavirus o COVID 19, era donde había más asistencia de aficionados en los estadios, ya que estaban prácticamente llenas las canchas cada jornada, no hay que olvidar que el futbol es la disciplina más popular de mundo y también es un deporte familiar.    

El Bayern es la plantilla que ha desplegado el mejor futbol en la actualidad para mi gusto, es tan impresionante el modo de juagar  del  grupo  teutón, que ha logrado llevarse varios títulos, uno de estos  trofeos es la UEFA Champions League que es la máxima competencia de clubes en Europa pero no solamente en el viejo continente, que es considerado como el mejor del mundo,  también este mismo club ganó el mundial de clubes de esta temporada derrotando al equipo mexicano de Tigres.

Este equipo ha tenido importantes jugadores como por ejemplo el defensa Franz Beckenbauer (El Káiser), que cuando estuvo con el conjunto pudo conseguir varias copas importantes sin demeritar sus buenas actuaciones en el terreno juego ya que pudo lograr galardones individuales como por ejemplo, ganar en dos ocasiones el Balón de oro, la gente que lo vio jugar se quedaba asombrada con las habilidades  en la cancha que tenía este futbolista.

También podemos mencionar otro jugador muy importante para el Bayern de Múnich pero en otra posición del  rectángulo verde, es el portero Oliver Kahn, uno de los mejores  para muchos fanáticos y también desde mi punto de vista, ya que este personaje tenía unas habilidades impresionantes para defender su portería, y contaba con una personalidad arrolladora.

El partido más importante que tiene la Bundesliga en su historia es el clásico alemán  que se lleva a cabo entre el  Bayern de Múnich y el  Borussia Dortmund.