Identifican y denuncian a piromano (VIDEO)

Compartir

Guanajuato, Gto. Un sujeto fue captado por cámaras de vigilancia de seguridad ciudadana, cuando inició un incendio pastizal en la colonia Ex Hacienda Santa Teresa, pero ya fue identificado plenamente y denunciado ante las autoridades.

El fin de semana en sus redes sociales, Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital difundió un video en el que pedía el apoyo de la población para identificar al responsable de incendiar un cerro en la mencionada colonia, el cual vestía chaleco, pantalón oscuro, usa el pelo largo y paseaba a dos perros.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dijo que la mayoría de la gran cantidad de incendios pastizales que se atienden son provocados y esta persona ya fue identificada y denunciada.

“Por parte del jurídico de la Secretaría, nosotros ya se puso una denuncia de hechos ante la autoridad federal, también tenemos la ubicación, lugar nombre de la persona que hizo este hecho, más allá de la localización, si lo requiere la autoridad, se va a presentar”.

Aseguró que si en dado momento, alguna de las autoridades llega a requerir al presunto pirómano, con la ubicación e identificación que tienen del mismo, se puede llegar a detener y presentarlo.

Explicó que no se puede dar a conocer más datos del presunto delincuente ya que se tiene que garantizar el derecho a la presunción de inocencia, pero reiteró que ya está totalmente identificado.

En los últimos días se han disparado los reportes de incendios de pastizales en la ciudad y en promedio los cuerpos de emergencia atienden alrededor de 30 emergencias de este tipo cada semana.

video de los hechos, archivo especial