Inauguran calle y sistema de distribución de agua en San José de Llanos

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y municipales de Guanajuato reactivaron un pozo que había permanecido 10 años fuera de servicio con el que por primera vez 500 familias de la comunidad San José de Llanos pueden tener agua potable en sus casas.  

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, acompañado por funcionarios estatales y municipales puso en funcionamiento este domingo la nueva red distribución de agua potable y el tanque elevado en esta comunidad ubicada al sur de la Capital del Estado.  

«Hoy quedó demostrado que sí se puede y mientras sigamos trabajando juntos vamos a seguir avanzando», dijo Navarro Saldaña, quien también entregó la pavimentación de la calle principal de la histórica comunidad, donde el 27 de septiembre de 1810 el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, planeó la toma de la Alhóndiga de Granaditas.  

Por su parte, el Subsecretario de Administración e Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores, aseguró que «solo así, sociedad y gobierno, es la única forma en que podemos salir adelante».  

«Es un sueño hecho realidad. De verdad muchas gracias porque sí se pudo», aseguró Juan José Granados, delegado municipal de la comunidad, quien anunció que este año se espera ampliar el pozo de agua para incrementar su capacidad.  

Con recursos de la Comisión Estatal del Agua y del SIMAPAG se invirtieron 6.9 millones de pesos en la red de distribución y la construcción de un tanque elevado de 150 metros cúbicos.  

También, con recursos de la Presidencia Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se invirtieron 13.1 millones de pesos en la pavimentación del acceso y la calle principal de la comunidad con más de 4 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas, rampas, alumbrado público e instalaciones de agua potable, sanitaria y drenaje pluvial.