Llaman a la ciudadanía para que salga a votar este 6 de junio

Compartir

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral de Estado de Guanajuato promueve la campaña ‘¿Y tú por qué votas?’, con el objetivo de invitar a todos los guanajuatenses para que este 6 de junio salgan a las casillas y ejerzan su derecho al voto.

El presidente consejero Mauricio Guzmán Yáñez, detalló que la campaña busca escuchar a los ciudadanos, y que sea toda la sociedad que propicie la participación en el actual proceso electoral, dando sus opiniones y reflexiones sobre la importancia del voto.

Agregó que también se ve por generar una agenda pública que mejore la cultura cívica en la entidad, por lo que resulta fundamental conocer los motivos por los cuales las personas salen a votar por sus representantes.

También la consejera electoral local Sandra Prieto de León se unió al mensaje del presidente consejero, y destacó que la campaña ve por qué cada persona haga valer sus derechos políticos electorales.

Recordó que este proceso electoral se da en un marco histórico, donde por primera vez se tendrá el mismo número de mujeres y hombres en la contienda, una lucha que se ha dado desde hace años para que la mujer tenga participación en la vida pública.

“Invitar a los ciudadanos a reflexionar y hacer valer su voto y ser activos en las decisiones que forman e impactan en la sociedad, es momento que cada uno haga valer su derechos políticos electorales con su voto (…) en mi caso yo voto porque exista entre hombres y mujeres igualdad de derechos y oportunidades”.

Los demás consejeros electorales también se unieron a la campaña e invitaron a los guanajuatenses a emitir su opinión y ser participativos, para informarse, para hacer crecer la democracia del país y elegir a los representantes populares de forma legal y legítima ante las urnas.

La campaña ¿Y tú por qué votas? Cuenta con un micro sitio para que los ciudadanos emitan sus opiniones y reflexiones sobre el voto, también se podrá hacer a través de las redes sociales del IEEG, mediante un número de WhatApp, así como por el conversatorio, el seguimiento a campañas y debates que se organizarán.