Recurso público es sagrado y debe ejecutarse correctamente: Zanella

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, Víctor Zanella Huerta, sostuvo que el recurso público que manejan las administraciones municipales es sagrado, por lo que debe ejecutarse de manera correcta.

Después de que se realizara la primera Junta de Enlace en materia financiera la semana pasada, el diputado dijo que los recursos públicos son los pagos de impuestos y las contribuciones que realizan los ciudadanos, por lo que es primordial que se utilicen en acciones a su beneficio.

Reconoció que este 2021 no es un año fácil en materia económica, pues la pandemia viene arrastrando una crisis sanitaria para también en finanzas, lo que se agrava debido a la reducción de recursos federales que sufrirán los municipios, la cual se estima en cinco mil 300 millones de pesos.

Zanella Huerta agregó que el trabajo financiero no se hace más fácil este año, más porque es un año electoral y se debe proteger que los recursos públicos no se usen en el proceso de campañas y se prioricen las acciones honestas y transparentes.

Por ello recalcó que el llamado a los municipios es a seguir trabajando hasta el último día de su administración, y aunque se vayan a renovar los Ayuntamientos en octubre, no se deben dejar los trabajos a medias.

El diputado dijo que entre las labores que se deben hacer correctamente es sobre el cobra de agua y el derecho al alumbrado público, el cual debe ser justo para el ciudadano por lo que como Legislativo estarán trabajando con los municipios para tratar esos temas mediante las Juntas de Enlace.