Roban por segunda vez el Jardín de Niños en Marfil, en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El jardín de niños Tobogán ubicado en la zona de Marfil, en la capital, fue escenario, por segunda ocasión de la delincuencia, esta vez los ladrones arrasaron con todo, equipo de cómputo, bocinas, micrófonos, hasta los plumones de los pequeños se llevaron.

Según los reportes al 911, señalan que al acudir la mañana de este lunes un empleado y una maestra a la escuela, se dieron cuenta de los daños que hicieron los ladrones para meterse.

Esta es la segunda ocasión que los delincuentes asaltan inmuebles de la zona; la primera vez sustrajeron cable y tubería de la escuela y de otros negocios y vecinos del lugar, aunque se señala que los delincuentes fueron ubicados y detenidos.

En esta ocasión se llevaron equipo de cómputo, electrodoméstico y material didáctico, equipo de audio, además de causar destrozos para meterse.

Él o los delincuentes se llevaron una computadora, se llevaron además un horno de microondas y diverso material didáctico, equipo de audio bocinas, micrófonos y causaron en una ventana

Al parecer él o los responsables ingresaron este fin de semana por una barda aledaña al inmueble.

Posteriormente ingresaron por una de las puertas principales y llegaron hasta la oficina de la maestra, ahí sustrajeron los aparatos, posteriormente ingresaron al área didáctica y se llevaron parte del material que usaban los niños antes de la contingencia sanitaria.

“También los vecinos cercanos han sufrido robos, les han robado tubería, les han robado lámparas, se han llevado hasta los focos”, dijo un empleado.

Después de los reportes llegaron elementos de la Policía Municipal para iniciar las investigaciones y a su vez solicitar la intervención del Ministerio Público.