Se aglomeran personas en Pardo para recibir vacuna contra la tuberculosis

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras dos años en los que no se suministró la vacuna contra la tuberculosis en recién nacidos, cientos de personas se aglomeraron en el centro de salud de la capital, ubicado en la calle de Pardo en el Centro Histórico, y así recibir el biológico.

Desde las 8:00 de la mañana, en la calle de Pardo cientos de personas se formaron hasta por una hora para poder recibir el biológico BCG en los recién nacidos, medicamento que genera inmunidad contra la tuberculosis.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, Juan Carlos González Araiza, informó que las vacunas no se recibían desde hace dos años, por lo cual era obvio las aglomeraciones que se registraron para recibir las cinco mil dosis que llegaron a Guanajuato capital.

Foto. especial

Juan Carlos González comentó que para garantizar la sana distancia y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, el personal del centro de salud permitió el acceso de 10 personas por turno.

Agregó que la vacunación fue más rápida, pues a diferencia del medicamento contra el COVID-19, no es necesario mantener a los menores en observación por si presenta una reacción alérgica.

González Araiza agregó que el próximo lunes los centros de salud de Guanajuato capital recibirán mil 200 dosis más de la vacuna para los recién nacidos.