Incendios obligan a salir de su hábitat a especies salvajes

Compartir

Guanajuato, Gto. Especies de animales salvajes que habitan en los cerros de la capital del estado, han sido avistados en zonas urbanas, debido a que los incendios pastizales en los últimos días, los expulsan de su hábitat natural, lo que los pone en riesgo de lastimarse.

Foto. Especial

En días pasados se han registrado avistamientos de zorros, coyotes y un gato montés en las inmediaciones del Acceso Diego Rivera, incluso algunos ejemplares de estos animales han muerto arrollados por autos que circulan en esta vialidad.

La asociación civil, “Tlacuatzin”, informó que hace días ocurrió un incendio pastizal en la colonia de Tres Estrellas, en donde se avistaron especies salvajes huyendo de las llamas.

Lamentó que la mayoría de estos incendios sean provocados, ya que quienes los encienden no se dan cuenta del daño que causan al ecosistema y a la fauna nativa de la capital, que está en riesgo de ser lastimados al acercarse a las zonas urbanas.

La asociación difundió que es mayor el riesgo de los animales al acercarse a las personas, que el que corren las personas de estas especies, ya es muy poco probable que estos ataquen a humanos, sin embargo, muchas personas sí podrían hacerles daño a los animales.