Advierten que podría haber paros escalonados de trabajadores de la salud por falta de vacuna

Compartir

Guanajuato, Gto.-Ante la falta de vacunas anti COVID para los trabajadores que están en  la primera línea de batalla en clínicas y hospitales de la entidad, podrían presentarse paros escalonados para protestar por la falta apoyo de la federación, para brindarles ese escudo protector; por lo pronto usarán moños negros en señal de protesta. 

Así lo han advertido líderes sindicales del sector Salud, que están inconformes por que no se las han aplicado y aún faltan muchos médicos, enfermeras y  personal en general del sector que no está protegido y siguen atendiendo pacientes que pueden estar contagiados de COVID, reveló el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez. 

En la rueda de prensa de los viernes, para informar a la población del estatus de salud en materia de coronavirus en el mundo, el país y el estado el secretario dijo que esas expresiones se están presentando como una consecuencia del personal de salud que  no ha recibido su vacuna, “pero no solo ellos, sino quienes se están solidarizando con sus compañeros”, añadió. 

Foto. SSG

Dijo que en una plática con el representante sindical de los trabajadores de la Salud “se nos informó que empezarán a laborar con un moño negro, como una manifestación de inconformidad o de protesta por no haber sido vacunados”. 

“Se nos anunció que habrá paros escalonados y manifestaciones en los siguientes días si estas personas no recibieran su vacuna”, advirtió el secretario. 

Ante el impacto que podrían tener esos paros de labores escalonados en la atención que se les da en Guanajuato a los pacientes, dijo que ellos van  a seguir en comunicación con el personal y los líderes sindicales “con la finalidad de que esto no ocurra, sé que estamos en una etapa de veda electoral, pero creo que el personal de salud de todas las instituciones que conforman el sector salud deben estar protegidos”. 

“Todo el personal del sistema sanitario, en el que está el personal de los hospitales privados debe de tener su escudo protector para seguir enfrentando esta batalla contra la COVID-19 y este escudo protector es la vacuna”, enfatizó.