Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Ahí como sin querer queriendo, el jefe de la bancada albiazul en el Congreso del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, tuvo que darle su coscorrón al Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que así de rápido como esclarecieron el crimen de su compañero diputado Juan Antonio Acosta Cano, resuelva todos los crímenes en la entidad. 

Luego de que se dio a conocer la captura del presunto homicida del legislador, donde también está involucrado el director de Transito del municipio de Juventino Rosas, donde fue ejecutado el diputado, Oviedo hizo el llamado para que con la misma diligencia mostrada en este caso, esclarezcan la pila de carpetas  que tienen en el escritorio. 

Una tarea muy complicada, si se considera que la violencia sigue arrojando víctimas cada día, algunos con más intensidad otros para mantener la fatal estadística. 

IBARGüENGOITIANAS. Los que andan muy preocupados con el asunto del desaire de las vacunas anti COVID Astra Zeneca en León, son los encargados de la federación. Pero más preocupados los médicos de las instancias de Salud federales como en el ISSSTE leonés, que ya a la desesperada estuvieron haciendo exhortos  a médicos de otros hospitales, para que les llamaran a sus pacientes para convencerlos que se las fueran a poner, como pasó también en la capital. 

Será el sereno. Lo cierto es que ante la falta de decisión para aplicárselas al faltante, todavía cuantioso, del personal médico público y privado en la entidad, que no tiene ese escudo de protección, más de 17 mil biológicos serían regresados a la XII Región Militar con sede en Irapuato, para que las mantengan a resguardo, mientras toman una decisión de qué hacer con ellas.  

Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACÁ. Dicen algunos priistas de abolengo que el señor Castro Cerrillo no los representa y menos encabeza a la militancia del PRI en la capital. Al contrario dicen que desde hace tiempo el último ex alcalde tricolor, les dio la espalda y por eso ahora siente acoso, pero de su conciencia, porque bien sabe los compromisos que hizo con ellos y sencillamente no les cumplió cuándo se subió a la silla presidencial. 

De hecho, recordaron que reclamaron a la Dirigencia Nacional que al término de su gestión en lugar de sancionarlo por sus malos resultados que los llevó a la derrota en el pasado proceso electoral, le dieron una secretaría adjunta para mantenerlo vigente. La molestia creció cuando el también ex alcalde interino, originario de Celaya, fue nombrado Tesorero del comité estatal y luego quiso imponerse para una diputación,  aunque solo logró la nominación de nueva cuenta para la alcaldía cuevanense. Va por al regiduría, porque no sabe vivir de otra cosa más que de la política, se quejan. 

Otro que anda en las mismas es el candidato del Partido Verde en la capital Israel Cabrera Barrón, algunos de sus compañeros ven con pena ajena, la campaña que anda haciendo para tratar de lograr no la alcaldía que saben imposible, sino la regiduría porque va en la segunda posición de la planilla, para tratar de agarrar algo. 

En el primer lugar va su compañera de bancada, Vanessa Sánchez, que no le tocó otra más que apechugar las decisiones de su partido, porque si en el Congreso se la pasó echando la fiaca,  imagínense en el cabildo cuavansense.