Analizarán panistas denuncia ante el IEEG, por proselitismo de Morena desde la tribuna del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera,  indicó que analizarán la posibilidad de presentar una denuncia ante el órgano electoral, por los pronunciamientos que hizo en el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, sobre el desempeño de sus candidatos en varios municipios. 

En entrevista Oviedo Herrera señaló que el asunto de la denuncia, “es un tema que tendremos que valorar porque realmente la tribuna es para debatir los temas que se plantean en la sesión y no para venir a hablar de temas electorales”. 

El legislador consideró que los pronunciamientos de Prieto, son abiertamente proselitistas, “tristemente hace ese pronunciamiento que nada tiene que ver con lo que desarrollamos y hacemos, ni con la responsabilidad que tenemos en el Congreso”. 

Los señalamientos se hicieron en el apartado de Asuntos Generales de la sesión de este jueves, cuando solicitó la palabra para  hablar del tema de la contaminación en Salamanca, donde según los reportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, no ha habido respuesta a   las peticiones para que ya no se queme combustóleo en la termoeléctrica, porque afecta la calidad del aire no solo de ese municipio, sino de la región. 

“Me parece que se está metiendo al proceso electoral, porque no tiene otro argumento, la realidad es que hay un problema serio de contaminación en Salamanca, provocado por múltiples factores y lo que él dice es que es un tema electoral político”. 

Dijo que ellos lamentan esa condición y lo conminamos a que trabaje por la salud de los salmantinos y de los guanajuatenses, “esa es nuestra intención, esa fue nuestro punto: pedir que trabajen en disminuir la contaminación  y sale con un asunto electorero que es lamentable y así lo dije”. 

Añadió que el pronunciamiento del legislador es meterse en el proceso electoral y “es algo que no debe de hacer y algo que tiene que cuidar porque no puede utilizar la máxima tribuna del Congreso del estado, para hablar de temas electorales”, siendo que tenía que ofrecer respuestas técnicas al planteamiento que se estaba haciendo.