Avanza capacitación para ciudadanos que participarán en proceso electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Luis Felipe Ruíz, informó que se ha capacitado a más de 96 por ciento de los ciudadanos sorteados para integrar las mesas directivas de casillas desde sus hogares.

El resto de los ciudadanos han acudido a las capacitaciones de manera presencial, y en todos los casos se han aplicado los protocolos de sanidad.

También actualizó que se han notificado a 172 mil 722 ciudadanos sorteados de los 594 mil 630 insaculados, las personas visitadas y notificadas cumplen con los requisitos legales para participar el seis de junio en el conteo de votos de las urnas.

Foto. archivo

Aunado a ello, se informó por la autoridad electoral nacional que se instalarán siete mil 726 casillas en el Guanajuato, de ellas tres mil 159 son de tipo básicas, cuatro mil 358 contiguas, 178 extraordinarias y 31 especiales.

Respecto al avance en la campaña de credencialización, el INE Guanajuato informó que se han entregado 439 mil 515 credenciales de elector, y el periodo de entrega concluye el 10 de abril.

Finalmente sobre el tema de observación electoral, el INE dijo que se tienen 139 solicitudes de acreditación, todas ellas de manera individual, de estas 26 presentan el estatus de aprobadas.