Notifican nueva cepa de California en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, GTO. Como parte de la vigilancia epidemiológica que se mantiene en la entidad, ante las distintas variantes descritas del Covid-19 a nivel mundial, y como parte de la vigilancia aleatoria que se mantiene con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), se notificó la identificación de tres casos confirmados de la Variante Californiana.

Cabe mencionar, que las tres personas se encuentran sanas actualmente y que su identificación obedece a la vigilancia aleatoria de los casos confirmados, cuyas muestras se envían al INDRE para buscar nuevas variantes.

Foto. archivo

Los casos corresponden a los municipios de Guanajuato, Moroleón y Acámbaro, los cuales tienen en común, que reciben visitantes del extranjero por motivos turísticos y económicos.

Otros estados que presentan esta variante son: Baja California, Chihuahua, CDMX, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Las tres personas actualmente se encuentran recuperadas, y sus cuadros fueron leves y no ameritaron hospitalización, además, no se presentaron casos secundarios en sus contactos cercanos.

La cepa del virus causante del COVID-19, detectada por primera vez en California, se expande de manera contagiosa.

La Secretaria de Salud reiteró, que las medidas de higiene respiratoria, uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia, quedarse en casa si no se tiene alguna actividad estrictamente necesaria fuera de ella, siguen siendo vigentes para toda la población, con independencia del color de semáforo para la reactivación económica.

Se hace un exhorto a la población a disfrutar responsablemente de esta temporada vacacional para cuidar de todos los guanajuatenses.