Avanza exhorto para AMLO y reactivar el programa 3×1 migrante

Compartir

Guanajuato, Gto. La comisión de Atención al Migrante del Congreso de Guanajuato acordó emitir un pronunciamiento, a fin de pedir a la federación la reactivación del programa 3×1 migrante.

El mismo se presentó en la tribuna del pleno desde junio del año pasado, y se realizó un análisis del exhorto, y además se acordó que el pronunciamiento sea enriquecido por la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Legislativo, detalló su presidente Hugo Varela Flores.

Además, dio seguimiento a la pertinencia y alcances del escrito signado por Juan José Corrales Gómez y Luis Miguel Rionda Ramírez, presidente y delegado estatal en Guanajuato, de la  Iniciativa Migrante A.C.

También se aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato, y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato, en materia de protección de niñas, niños y adolescentes migrantes en tránsito.

Finalmente, se instruyó a la secretaria técnica de la Comisión la elaboración del dictamen en sentido negativo de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato, que busca crear diversos consejos estatales y municipales a favor de los migrantes y sus familias.