Buscarán acuerdo con estudiantinas para que respeten medidas de sanidad

Compartir

Guanajuato, Gto. Al no contar con un reglamento que obligue a las estudiantinas a respetar las medidas de sanidad en los recorridos, la Dirección de Fiscalización y Control llevará a cabo una reunión con los representantes de las agrupaciones para generar un acuerdo que garantice recorridos sin riesgos para la salud.

Así lo informó el encargado de la dependencia, Alexander Medina Hernández, quien especificó que por el momento el municipio no cuenta con las normativas que establezcan sanciones a las estudiantinas por no respetar los protocolos establecidos en el semáforo epidemiológico.

Especificó que el acuerdo incluye que haya responsables en cada agrupación de revisar que tanto músicos como los clientes usen cubrebocas y gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

Foto. archivo

Alexander Medina comentó que durante la temporada vacacional no se han registrado casos en que las estudiantinas hayan incumplido con los recorridos a turistas, tampoco incidencias de otro tipo.

Agregó que actualmente son cuatro los elementos de Fiscalización y Control los encargados de supervisar los siete recorridos de estudiantinas que se realizan a diario.

Las estudiantinas son uno de los principales atractivos turísticos de la capital y también uno de los más afectados durante 2020 ante las limitaciones para trabajar y la disminución de turistas en Guanajuato.