Detienen a 13 promotores turísticos

Compartir

Guanajuato, Gto. En revisión a los promotores turísticos de la capital, se verificaron cuatro puntos de los que fueron retirados de la vía pública 13 promotores que contaban con documentos vencidos y desactualizados, y además fueron apercibidos.

Fue la Policía Turística quien realizó el operativo de vigilancia por indicaciones de la autoridad municipal para reforzar las acciones durante este fin de semana, donde se les recordó a todos guías que deben conducirse con respeto frente al turismo y frente a todos los habitantes de la capital.

Los promotores retirados de la vía pública deberán acudir a regularizarse y actualizar su documentación este lunes al área de Fiscalización y de no hacerlo se les retirará de manera definitiva su credencial de funcionamiento.

Los lugares que fueron revisados en el operativo incluyeron puntos donde comúnmente se reúnen los promotores y guías turísticos como el crucero vial de Santa Teresa, el libramiento del Laurel, el nuevo acceso a la altura del ingreso a la Deportiva Torres Landa y en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista.

Además de la Policía Turística también participó el Director General de Desarrollo Turístico y Económico y personal de la Dirección de Fiscalización.