Disminuyen peticiones de oxígeno medicinal en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La disminución de los casos de covid en la ciudad, han llevado también que vayan a la baja las solicitudes de ciudadanos de recargar sus tanques de oxígeno portátiles de manera gratuita en la base del cuerpo de bomberos de Guanajuato.

Desde diciembre del año pasado, el incremento en los contagios de covid y la escasez de oxígeno, provocaron que los bomberos decidieran poner a disposición de la ciudadanía, su infraestructura para proveer del fluido de manera gratuita a los ciudadanos.

No obstante, a la fecha han disminuido las solicitudes de este servicio, que en las primeras semanas provocó largas filas de personas que buscaban un respiro para sus familiares enfermos, informó el comandante Daniel Barrera.

“Ha disminuido aproximadamente un 75 por ciento, hoy en día tenemos de 15 a 20 solicitantes diarios, hubo etapas que llegamos a tener 200 solicitantes al día”.

Es necesario que las personas se sigan cuidando para evitar que pueda haber una tercera ola de contagios y que la necesidad de oxígeno gratuito vuelva a crecer, ya que en su momento los recursos del cuerpo de bomberos eran insuficientes, dijo el jefe de bomberos.

Esto, aunque el cuerpo de bomberos tiene la capacidad de rellenar 60 o 70 tanques de oxígeno portátil al día, ya que se les donaron por parte de una desarrolladora minera, dos tanques de mayor capacidad.

Lamentó que los fines de semana en la zona centro de la capital, los turistas y prestadores de servicios siguen sin respetar las medidas de sana distancia, lo que puede causar un nuevo aumento en los contagios.