Recrimina Navarro invasiones por falta de voluntad

Compartir

Guanajuato, Gto. La falta de voluntad política en el Ayuntamiento ha causado que los habitantes de colonias irregulares de la capital, no puedan acceder a un terreno legal y al alcance de sus capacidades de pago.

Así lo denunció el candidato a la alcaldía de la capital, Alejandro Navarro, en la colonia Colita del Encino quien acusó que las familias de este asentamiento irregular no han logrado acceder a una mejor vivienda por negativa del Ayuntamiento.

Señaló que en gobiernos anteriores no se había tomado en cuenta este problema y en el actual Ayuntamiento encontró resistencia de fuerzas políticas para poder adquirir el terreno necesario para la reubicación de estas colonias.

“Estoy muy enojado, hoy me vuelvo a dar cuenta, de la falta de espacios de vivienda y de la falta de fuerza de voluntad de los gobiernos anteriores y de los regidores de esta administración de no quererle dar a la gente sus escrituras, de tener un terreno para que no haya invasiones”.

Dijo que, si se hubiera aprobado el plan municipal de medio ambiente y ordenamiento territorial, los ciudadanos podrían acceder a una vivienda digna y no estar pagando por predios ilegales.

Por lo anterior consideró que es necesario que en el próximo ayuntamiento se tome en cuenta este tema y se impulse por parte de los ediles que en su momento lo conformen y que sean afines a este plan.

Recordó que no se ha podido regularizar colonias como Presas de Guanajuato, Colita del Encino, la Venadita 2 y la ladera del Cerro de la Aldana.