Entra en vigor licencia de Navarro, toma protesta al cargo Armando López

Compartir

Guanajuato, Gto. Desde media noche de este primero de abril, la licencia al cargo de alcalde que solicitó Alejandro Navarro Saldaña surtió efecto, por ello el regidor del PAN Armando López Ramírez tomó protesta como presidente interino.

Fue a media noche cuando tomó protesta al cargo en una sesión ordinaria de Ayuntamiento, posteriormente recibió el mando de la fuerza Pública de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Continuamos con la reactivación económica de la ciudad con toda la responsabilidad y cuidado posibles. Somos una ciudad turística y miles de empleos dependen de esta actividad, así que el trabajo coordinado del sector turístico con la autoridad será el mejor detonante y para ello estamos atentos para que las cosas se hagan de la mejor manera. Si todos hacemos lo propio la recuperación será más pronta y segura”, expresó.

Posteriormente Antonio Rangel Zúñiga y Ricardo Carlos Rodríguez Ojeda tomaron protesta al cargo como regidores suplentes.  

Por su parte Alejandro Navarro recordó los logros de su administración, así como los pendientes de la misma.

Señaló que los regidores y el presidente municipal interino Armando López, decidirá si le da continuidad a los trabajos que se venían realizando y acciones como el llamado operativo descuelgue y las visitas a los barrios con la cuadrilla del Amor.

“Los ediles que están en el Gobierno Municipal y el Presidente Armando que tendrá que estar muy coordinado y sé que así lo va a hacer con sus directores, sabrán a que es a lo que le va a apostar, yo creo que han servido estas cuadrillas y los operativos descuelgue”

Añadió que uno de los pendientes es el arranque de la obra del libramiento Cervera-Las Teresas y el segundo brazo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe, los cuales ya se están licitando por parte del Gobierno del Estado.
Consideró que la pandemia de coronavirus fue una de las causas por las que no se pudieron concretar varios proyectos que se tenían para el último año de su gobierno, pero aún se pueden concretar cuando regrese de la licencia.

“Traemos cambio de planes y algunas cosas que en su momento les platicaré, la pandemia y la economía así lo han marcado, pero hoy no es el momento, es momento de decirles que la administración va a seguir en pie, que todo sigue trabajando con su cauce”.