IEEG no puede solicitar seguridad a candidatos de manera oficiosa

Compartir

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, al no poder ligar el asesinato de Alejandro Galicia Juárez con el actual proceso; no puede solicitar seguridad personal para los candidatos de manera oficiosa.

Así lo informó el presidente del organismo, Mauricio Guzmán Yáñez, luego de que el lunes fueron asesinados en Apaseo el Grande Alejandro Galicia Juárez, candidato a una regiduría de dicho municipio por el PRD.

Expuso que hay municipios donde hay un mayor índice de violencia, por lo cual, el ataque al perredista en Apaseo el Grande por el momento no se puede ligar al proceso electoral.

Al homicidio de Galicia Juárez se suma el de Juan Antonio Acosta Cano, diputado local del PAN y aspirante a la presidencia municipal de Juventino Rosas, quien fue ultimado en la vía pública en enero.

Guzmán Yáñez, pese a los dos homicidios de aspirantes en el actual proceso, indicó que el IEEE no puede solicitar seguridad para los candidatos de manera oficiosa, pues la Ley establece que los aspirantes deben hacer una solicitud formal.

El presidente del IEEG confío en que la Fiscalía General del Estado esclarecerá el hecho a la brevedad y que la Secretaría de Seguridad hará todo lo posible por que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica