Habrá 68 bodegas para resguardar el material electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó las 68 bodegas donde se almacenarán y resguardarán todos los documentos electorales así como las boletas del proceso electoral vigente.

El vocal Antonio Ortiz Hernández, presidente la comisión de Capacitación y Organización Electoral, detalló que los espacios que fungirán como bodegas deben contar con dos aspectos importantes: el acondicionamiento y equipamiento para los mismos.

En materia del acondicionamiento, detalló que tanto los consejos distritales como los municipales, revisaron los espacios para que las instalaciones eléctricas funcionen bien, el drenaje pluvial este libre, de tener ventanas revisar que estén en buen estado y selladas, que las cerraduras funcionen.

Foto. IEEG archivo

Destacó que una parte importante es que solo exista una entrada de acceso y salida para la bodega, y en caso que llegaran a existir más entradas las mismas se clausuraron.

En cuanto al equipamiento, Ortiz Hernández dijo que se revisó que se cuenten con lámparas de emergencia, la señalización correspondiente, que haya tarimas para evitar que el material electoral esté en el suelo y evitar riesgo en caso de inundación, por mencionar algunos.

Aunado a ello el informe que presentaron los consejos distritales y los consejos municipales, determina quién será el personal autorizado para tener acceso a las bodegas donde estará la documentación y boletas electorales resguardadas.

También se determinó colocar una cámara de vigilancia en cada espacio así como un detector de humo, todos esos trabajos se realizaron en compañía de los representantes de los partidos políticos ante el IEEG.