Llaman a no abandonar a los cuerpos de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. La Federación, Gobierno del Estado y los 46 municipios de Guanajuato no deben desamparar a los cuerpos de seguridad ante el incremento en el número de homicidios a elementos policiales, exigió la diputada local por el PRI, Guadalupe Guerrero Moreno.

La legisladora priista recordó que de 2018 a la fecha, la ola de violencia que afecta a Guanajuato ha cobrado la vida de más de 240 elementos policiales tanto municipales como estatales.

Por lo anterior, urgió a los tres órdenes de gobierno brindar más capacitaciones y mejorar el equipamiento de las corporaciones policiales para que puedan realizar un mejor trabajo que además garantice su seguridad.

Guadalupe Guerrero manifestó que los agentes policiales son de suma importancia para inhibir el delito, por lo cual  deben contar con el respaldo de los gobiernos para desempeñar su función con mayor profesionalidad.

Criticó que ante el incremento de la violencia en los últimos años, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió disminuir y posteriormente desaparecer los recursos para la mejora de las policías.

La desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública en 2021, dejó a los municipios de Guanajuato sin 200 millones de pesos para la adquisición de equipamiento policial.