Remiten solicitud de revocación de Fuerza por México al TEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato determinó improcedente el recurso de revocación promovido por Eduardo Ramírez Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México.

El recurso de revocación es en contra del acuerdo aprobado en la sesión especial urgente celebrada el 4 de abril de 2021 en que se resolvió la improcedencia del registro de las candidaturas postuladas por el partido político para contender en las elecciones ordinarias de Acámbaro, Irapuato, Salvatierra y San Francisco del Rincón.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del organismo, detalló que la impugnación tendría que haberse hecho ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, por lo que se determinó remitirlo a dicha instancia y sea el Tribunal quien emita la resolución en el ámbito de sus competencias.

Otro de los temas que radicó el IEEG, fue la admisión del recurso de revocación promovido por Jesús Fidel Campa Miranda, representante del Partido Encuentro Solidario ante el órgano electoral local,

El recurso de revocación va en contra del acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del 25 de marzo de 2021, por el que se dio respuesta a su solicitud de que la credencial de elector sea válida como constancia de residencia de sus candidaturas, sin embargo el consejo determinó que no era procedente y tendría que usarse una constancia de residencia.

Finalmente se presentó el informe al Consejo General, con motivo de la interrupción de la señal, durante la transmisión de la sesión extraordinaria urgente del Consejo General que se celebró el 7 de abril a partir de las 15:30 horas, donde se aprobaron las planillas de registro para Ayuntamiento de Morena.