Mayores de 50 años podrán recibir vacuna AntiCovid a finales de mes

Compartir

Guanajuato, Gto. Los adultos mayores de 50 a 59 años podrían estar recibiendo la vacuna contra el Covid a finales del mes de abril, informó el secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

En entrevista dijo que todavía no es un dato confirmado por el gobierno federal, sin embargo la siguiente semana en las reuniones que se tengan se estará abordando el tema así como el de vacunar a los docentes.

Recalcó que es el gobierno federal es quien marca la pauta de la llegada de las vacunas y para qué población se va a dirigir, sin embargo dijo que ya sea para adultos en el rango de los 50 años o para los docentes, como secretaría de Salud están listos para atender a la población.

Foto. archivo

En cuanto a la vacunación para los docentes del estado, Díaz Martínez expresó que es algo positivo, pues en las entidades donde ya se llegó al semáforo verde se está trabajando en ello, sin embargo aquí en Guanajuato todavía estamos en semáforo de reactivación económica amarillo con alerta.

Agregó que además de atender a los maestros, su insistencia es para que se vacune al sector salud, pues aún faltan compañeros tanto de instituciones públicas de hospitales estatales y federales y una gran población de las instituciones privadas.

Foto. archivo

“Lo lógico es seguir en amarillo, pero cada semana hacemos el análisis y damos a conocer el color del semáforo que aplicará para la siguiente semana (…) no ha existido un descenso en casos de Covid para pasar al verde todavía”.

El secretario de Salud reconoció el trabajo que se ha hecho en conjunto con la secretaría de Educación para planificar un regreso a las aulas, parte del trabajo es la capacitación a más de 33 mil docentes del estado, donde es importante que organicen sus aulas para identificar riesgos, también destacó la prioridad de que los padres de familia conozcan cómo intervenir para detectar síntomas de Coronavirus en sus hijos antes de mandarlos a la escuela.