Persecución y balacera deja a una persona muerta y una detenida en Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. Un hombre fue abatido y una persona detenida en un enfrentamiento a balazos en el barrio de Tenería en Marfil en la capital del estado; Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana informó que el enfrentamiento se dio al rededor de las 7:30am de este viernes.

En los hechos después de tres confrontaciones a balazos, la primera a la altura de Noria Alta, la segunda a la altura del Jardín de Niños Tobogan, y la tercera en la primera desviación a la calle Tenería a unos 100 metros del entronque con la glorieta El Laurel, quedó la camioneta Jeep Comander con las llantas hacía arriba y a unos tres metros el cadaver de un presunto delincuente.

Ugalde García informó al rededor de las 11 de la mañana, el cómplice que habría huido a pie fue detenido en el interior de una casa en la zona, por lo que comentó que ya no hay riesgo para la población de este barrio en la ciudad.

Es de mencionar que la persecución inició por Pueblito de Rocha, sin embargo al huir a la zona de Marfil se encontraron de frente con otro grupo de policías, por lo que los presuntos delincuentes dispararon en contra de los oficiales, y los mismos respondieron la agresión con arma de fuego.

La carretera fue cerrada y hasta el momento no hay paso debido a las labores de investigación.