Resultan cinco heridos en choques

Compartir

Guanajuato, Gto. Cinco personas resultaron heridas en dos accidentes registrados en diferentes zonas de Guanajuato capital durante el fin de semana.

En uno de los casos, el conductor conducía en aparente estado de ebriedad, escapó y dejó a sus amigos heridos.

El primero accidente ocurrió aproximadamente a las 12:30 del domingo en la carretera Marfil antes de llegar al Kiosco, cuando un hombre y una mujer que viajaban en una motociclista disminuyeron la velocidad porque adelante de ellos circulaba un vehículo e iban a pasar un tope.

Atrás de la pareja de motociclistas circulaba al parecer un Neón color café, supuestamente a exceso de velocidad, por lo que el conductor no pudo frenar a tiempo y chocó por alcance contra la motocicleta.

Los ocupantes de la motocicleta quedaron tendidos en la carretera y únicamente vieron como se escapaba el responsable.

Sin embargo, por el golpe, a automóvil se le desprendió la placa y quedó tirada en la carretera.

Los jóvenes motociclistas resultaron con goles leves y fueron atendidos por Protección Civil.

En otros hechos aproximadamente a las 2:00 de la mañana, tres jóvenes y una mujer que festejaban su cumpleaños regresaban a bordo de una camioneta de Santa Teresa luego de terminar la fiesta.

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes se detuvieron en Noria Alta para comprar cerveza y continuaron su camino con rumbo a Valenciana.

Pero, en la subida a Valenciana, metros adelante del Hotel Guanajuato, el chofer de la camioneta perdí el control y chocó de frente contra un poste de metal y una barda de piedra.

Dos hombres y la festejada se golpearon la cabeza contra el parabrisas, otra joven que viajaba en la caja de la unidad también presentó un golpe el la cabeza.

Tras el accidente, el conductor de la camioneta escapó del lugar sin importar que sus amigos estaban heridos.

Los dos jóvenes fueron atendidos por personal de Protección Civil Municipal, y el área fue delimitada por oficiales de vialidad resguardados por policiales municipales.

La festejada tuvo que ser atendida y trasladada al hospital de ISSSTE.
Policías municipales iniciaron un operativo en busca del chofer para investigar si requería ayuda médica, pero no lo encontraron.