Este martes aplicarán 2das dosis contra el Covid en el noreste de Guanajuato

Compartir

Guanajuato Gto.La Secretaría de Salud del Estado informó que este martes 27 de abril comenzarán con la aplicación de segundas dosis contra el Covid en los municipios del noreste, se aplicará la marca de AstraZeneca.

La aplicación de segundas dosis será en los siguientes municipios: Victoria, Xichú, Santa Catarina, Tierra Blanca, Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Comonfort.

Daniel Díaz Martínez secretario de Salud en la entidad, dijo que este lunes 26 de abril serán distribuidas en los municipios, para iniciar su aplicación el próximo 27 de abril.

En la primera dosis en estos municipios ya habían sido aplicadas 41 mil vacunas.

A la fecha se han aplicado 695 mil vacunas en adultos mayores en los 46
municipios del Estado.

Para vacunarse es requisito indispensable presentar el comprobante de la primera dosis. Presentar una identificación: curp, credencial del INE, acta de nacimiento.

Hay que recordar que para este proceso de vacunación se contempla la edad de 60 años y más.

Es obligatorio llevar cubrebocas, y se recomienda a los adultos mayores, haber tomado sus medicamentos desde antes de acudir a los puntos de vacunación.

Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el Gobierno del Estado, pone a la disposición de la población su página para resolver dudas en https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/vacunacion.php y un número telefónico gratuito: 8006272583.