Turistas dejan 34MDP en temporada vacacional

Compartir

Guanajuato, Gto. El titular de turismo de la capital, Daniel Gutiérrez Meave, informó que la última semana del periodo vacacional dejó una derrama económica de 34 millones en los negocios dedicados al turismo en la capital.

Esto al cierre de la primera temporada de vacaciones del año y a poco más de 12 meses de que se declarara la pandemia de covid en el país, lo que causó el cierre total de actividades turísticas el año pasado para la misma fecha.

Daniel Gutiérrez informó que, a lo largo de la semana, 35 por ciento de las habitaciones de hotel de la ciudad se ocuparon, lo cual es mucho más de las cifras que se tuvieron a inicio de año, cuando el estado se encontraba en semáforo rojo.

Foto. archivo

“Esta semana del 5 al 11 de abril, el porcentaje de ocupación, fue de 35 por ciento, ya el fin de semana llegó al 60 por ciento, la derrama con esta ocupación fue de 34 millones de pesos”

En este sentido, reconoció que históricamente, en la semana de pascua, disminuye el flujo de turistas que visitan la ciudad, sin embargo, la llegada de motociclistas como parte del Rally Motofiesta, ayudo a la recuperación del sector.

Explicó que se registró la llegada de mil motociclistas por día, al punto de revisión del rally en la presa de la olla, pero se estuvo monitoreando por parte de las autoridades que no hubiera aglomeraciones durante el evento.

La capital formó parte del recorrido del rally moto fiesta, modalidad que se decidió, ya que las condiciones sanitarias no permitieron que el evento, el cual es uno de los más importantes de américa latina y que reúne a miles de aficionados al motociclismo de todo el país, se llevara a cabo como en otros años.