UG invita a disfrutar de su agenda cultural en línea

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en las distintas actividades que forman parte del programa Cultura UG.

Mediante comunicado de prensa, se informó que entre las actividades, está la charla «La ciudad como texto» (segunda parte) que busca dar reconocimiento a aquellas edificaciones que generalmente pasan desapercibidas ante nuestros ojos. Este evento gratuito se compone de dos videos semanales (martes y jueves) a partir del 13 de abril y hasta mayo. Para más información puede visitarse el siguiente link https://www.facebook.com/Extensi%C3%B3n-Cultural-Arquitectura-UG-106080321453466/

Dentro del Programa de Jóvenes a Jóvenes, iniciativa de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, se impartirá la charla en modalidad virtual llamada «La física del día a día» impartida por Daniel Rodríguez Guillén. El evento se realizará el lunes 26 de abril a las 11:45 horas sin costo alguno. Para más informes comunicarse a la Coordinación de Vinculación con la Lic. Cecilia Álvarez (c.alvarez@ugto.mx).

Mientras que la charla «Conectando el Arte y la Ciencia con la serie de Fibonacci», se impartirá el 27 de abril a las 14:00 horas a través del Facebook de Cultura UG.

Otro evento que forma parte de la agenda cultural será la lectura de autor «Poesía Apofática» por Demetrio Vázquez Apolinar. Será transmitida el 29 abril a las 7:00 p.m. vía Zoom y su retransmisión podrá verse por Facebook live del Campus Gto. Para unirse a la reunión en el link https://zoom.us/j/91494763836?pwd=eWtXbncxaEh3TXFLdEJQanVkR1Iwdz09 (Código de acceso: 698043)

Además Ciencia Apantallante vuelve con otro episodio de «El Chow de los críticos». Este lunes 26 de abril a las 20:00 horas, a través de Facebook Cultura UG o del YouTube Ciencia Apantallante, estará disponible un nuevo episodio de esta serie de cortos animados.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) continúa con sus actividades culturales como el «Miércoles Sinfónico» este 28 de abril a las 20:00 horas. «La Entrevista» vuelve el 30 de abril a las 12:00 horas con el invitado Eduardo García Barrios, Director del Sistema Nacional de Fomento Musical, con el tema Relevancia de la educación musical general. Terminado este evento, a las 13:00 horas, se transmitirá la «Cápsula ¿De dónde viene la OSUG?», enfocado en Augusto Antonio Mirón Pleitez.

Por último, como parte de la edición 12 de Espiral Foro Universitario, en el «Viernes de OSUG», este 30 de abril a las 18:00 horas, se realizará un concierto especial con arreglos de música tradicional infantil mexicana, realizados por estudiantes, para el Coro Universitario y diversos ensambles instrumentales integrados por músicos de la OSUG, con ilustraciones de alumnos de Diseño Gráfico de la UG.