Activistas marcharon para exigir justicia a ‘oso’

Compartir

Guanajuato, Gto. En homenaje a “oso” y para pedir justicia y alto al maltrato animal, decenas de activistas por los derechos animales, así como ciudadanos, marcharon este jueves por las calles de la capital.

Desde la Alhóndiga hasta la presidencia municipal, caminaron lanzando consignas para exigir castigo para los culpables de asesinar a “oso”, un perrito callejero que fue encontrado embolsado, quemado y desmembrado en un cerro en marfil la semana pasada.

Aunque la fiscalía inició una carpeta de investigación, al parecer los avances han sido pocos, lo que motivó la marcha, pero la exigencia de justicia no era solo para “oso”, sino para todos los casos de maltrato en la ciudad.

Al reclamo, se sumó la petición lanzada a las autoridades municipales, de retirar del cargo a Minette Rodríguez, titular de Salud municipal, área de la cual depende el Centro de Control Animal, ya que acusaron que no vela por la seguridad de los animalitos que llegan al CECAA, el cual se encuentra en malas condiciones.