Paga teléfono con billetes falsos

Compartir

Guanajuato, Gto. Un joven compró un teléfono celular, pero pagó con billetes falsos y fue detenido por varios ciudadanos con apoyo de la Policía.

De acuerdo con los primeros reportes, el supuesto responsable identificado como Ashlan, de 24 años de edad entró a un establecimiento y compró un celular con un monto de 3 mil 200 pesos.

El supuesto cliente salió del local y abordó un vehículo tipo Golf, al parecer con vidrios oscuros, sin embargo, la dueña de negocio se dio cuenta que eran billetes falsos.

La mujer en ese momento estaba con su marido y le pidió ayuda, situación por la que el hombre salió corriendo.

A la atura de la calle 5 de mayo, el locatario logró alcanzar al joven que trataba de escapar del lugar, por lo que el hombre pidió ayuda a algunas personas que caminaban por la zona.

Entre el afectado y varias personas lograron que el sospechoso detuviera la marcha del automóvil y lo aseguraron.

Mientras otros ciudadanos dieron aviso a policías preventivos que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en una patrulla a la altura de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Los oficiales acudieron al lugar y detuvieron a joven que dijo trabajar en área de Recursos Humanos del Hospital de IMSS, ubicado en El Cantador.

El joven fue trasladado a los separos de la Policía Municipal donde le decomisaron tres billetes de 500 y varios de 200 pesos falsos, pero la afectada se negó a interponer la denuncia correspondiente.

A pesar que la víctima se negó a proceder de manera legal, el supuesto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes y tratar de precisar la procedencia del dinero falso.