Aún no es tiempo de concretar el regreso a clases presenciales

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, declaró que pese a la inmunización del personal académico, en Guanajuato aún no hay condiciones adecuadas para concretar un retorno a clases presenciales de manera definitiva.

Previo al arranque de la prueba de pilotaje para el regreso presencial a clases, que inició este martes, en los municipios de León, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende, se suministraron 135 mil vacunas contra COVID-19 al personal académico del estado.

Elías Chávez expuso que la vacunación de profesores es de gran utilidad, pero es necesario que el semáforo epidemiológico cambie a color verde y garantizar que las escuelas públicas tengan las condiciones adecuadas para que se concrete el retorno a clases presenciales.

La semana pasada, el Pleno del Congreso local aprobó un exhorto para que la Secretaría de Educación Guanajuato y a Secretaría de Educación Pública, supervisen el estado de los planteles educativos y de ser necesario destinar recursos para la mejora de la infraestructura escolar.

Elías Chávez, consideró que la inspección de las escuelas debe ser un trabajo amplio, pues se debe resarcir el daño ocasionado por el deterioro y los robos a los inmuebles.

Elías Chávez dijo que revisará la aplicación de los protocolos de sanidad en las escuelas que regresaron a clases presenciales antes de opinar sobre el desarrollo de la prueba de pilotaje.