Retoma Navarro idea del museo de las Momias, ahora en concesión

Compartir

Guanajuato, Gto. El candidato a la presidencia municipal de la capital, Alejandro Navarro, no quita el dedo del renglón en la intención de construir un museo de las momias, pero ahora la propuesta no tendría inversión de recursos públicos, sino privado a través de una concesión.

Acotó que por ahora es una idea que recién se le ocurrió, sin embargo, sostuvo que es necesario buscar los mejores esquemas para poder concretar el nuevo museo de las momias de Guanajuato.

Cabe recordar que el ahora candidato, pretendía concretar esta obra por medio de la adquisición de deuda pública por poco más de 60 millones de pesos, pero se retiró la solicitud al congreso del estado, debido a la crisis que dejó la pandemia en las finanzas públicas.

Dijo que otros de los proyectos que se podrían concretar con la inversión privada, sería la presa de la tranquilidad, la cual sería otra herramienta para garantizar el abasto de agua durante las sequías como la que atraviesa la ciudad.

De la misma manera refirió que los acuerdos como el firmado con el consejo empresarial también deberían firmarse por los integrantes de las planillas, pues cuando son regidores no quieren trabajar.