Detienen a hombre por supuesto homicidio

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El hombre había sido detenido en varias ocasiones por las autoridades policiales por cometer diversas faltas administrativas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en compañía de un joven, a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la subida a Pastita.

El chofer de la camioneta empezó a conducir de manera imprudente, en forma de zigzag y a exceso de velocidad sin motivo aparente.

El conductor estuvo a punto de impactarse contra dos vehículos que estaban estacionados.

A través de las cámaras de seguridad, elementos de Policía Municipal ubicaron la camioneta y le dieron seguimiento para no perderla de vista mientras un grupo de preventivos se desplazaba al lugar.

Los oficiales lograron alcanzar la camioneta y le marcaron el alto al chofer y a su acompañante.

Al momento de la revisión, los policías preventivos encontraron un arma de fuego en el asiento.

Tras revisar el sistema de Plataforma México, resultó que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado emitida por la Fiscalía General del Estado.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a las celdas preventivas, donde el juez calificador dio aviso al Ministerio Púbico.

El supuesto responsable fue presentado ante un juez para vincularlo a proceso penal.