Carretera libre a Silao estará cerrada por una semana, buscan vías alternas

Compartir

Guanajuato, Gto.Para poder desahogar los intensos embotellamientos en la zona de marfil, derivados del cierre de la carretera Guanajuato-Silao en el tramo de Villas Manchegas, las autoridades planean desvíos de rutas y cambiar el sentido a algunas vialidades.

Esto debido a los trabajos que se llevan a cabo para poder tapar una cavidad que se produjo en la carretera derivado del colapso del embovedado del arroyo que pasa por esta parte y que produjo un hundimiento en el asfalto, y llevarán por lo menos una semana.

Al respecto el Director de Tránsito y Vialidad, Luis Rivera Almanza, señaló que están analizando con otras jurisdicciones, hacer el cambio de sentido en la calle de la vía, para que los vehículos circulen desde el Pueblito de Rocha a Las Teresas.

“Una opción puede ser cambiar el sentido a lo que se le conoce como la ferrocarrilera, en vez de que sea hacia la plaza de toros, cambiarlo para que la gente que venga del centro tome esa alternativa,

Este cierre obligado de la circulación ha traído embotellamientos en la carretera a Marfil y la conocida como curvas peligrosas, ya que actualmente quienes circulan con ese rumbo tienen que tomar el distribuidor el laurel en sentido contrario.

Sostuvo que las reparaciones de esta parte de la carretera no terminarán a corto plazo por lo que buscan estrategias para darle fluidez a la circulación, pero debido a que confluyen jurisdicciones estatales, municipales y federales es complicado establecer un plan.

Por su parte la SICOM informó que estarán trabajando de manera continua en la reparación del socavón y se tiene programado que los trabajos concluyan el próximo martes 18 de mayo.