Caída de metro en CDMX fue por negligencia del gobierno: diputados

Compartir

Guanajuato, Gto. Diputados del Congreso de Guanajuato lamentaron lo ocurrido en la Ciudad de México, donde el pasado tres mayo se derrumbó parte de la estructura del metro de la ciudad y provocó la muerte de 25 personas.

En el apartado de asuntos generales la diputada del PAN Mercedes Martínez  Valdés, dijo que el accidente es ejemplo de ‘la calamidad de Morena en el gobierno’, y que desde antes se demuestra el pésimo trabajo de quien hoy dirige la administración municipal.

Lo anterior al recordar que Mario Delgado fungía como secretario de Finanzas en el año 2012 cuando se inauguró la línea dorada del metro y Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno, actualmente están en el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de Morena y canciller respectivamente.

“México atraviesa una grave crisis política, social económica, jurídica, administrativa y de todas las órdenes, y eso es ejemplo de la forma de gobernar de Morena, donde primero es el hombre y hay desprecio a personas (…) el accidente es la clara muestra del pésimo trabajo que hoy dirige la administración federal”.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, expresó que la tragedia pudo evitarse, pues desde el terremoto de 2017 la infraestructura de la línea 12 quedó dañada y aunque se intervino no fue suficiente.

Además expuso que los propios ciudadanos estuvieron denunciando el deterioro de la infraestructura, pero el gobierno ignoró las peticiones y eso provocó el accidente, por lo que dijo es una negligencia de la autoridad federal y local.

Es de recordar que la línea 12 del metro de la Ciudad de México es la más nueva del sistema colectivo de transporte, se inauguró en el año 2012 y desde el principio de su operaciones se registraron fallas mecánicas y también deficiencias en la infraestructura.