Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Si las cifras de la pandemia siguen a la baja, es decir, si la población de Guanajuato no tiene mayores picos de contagios de la COVID-19 y los fallecimientos disminuyen como pronostican los más optimistas, hasta las señoras y señores diputados, están pensando en que para junio ya se pueda retornar a las actividades presenciales.    

¿Se imagina? Volver a sentir de piel a piel la curul, ese que para muchos tan solo es un sillón de respaldo alto para un legislador se vuelve trono; un trono tan preciado y tan distintivo del que los diputados suplentes se han tenido que privar, por llegan en tiempos de pandemia  y que ahora tendrían la posibilidad de saber qué se siente reposar en él y participar en alguna sesión de pleno de a de veras y no de manera virtual, como se ha venido haciendo desde el año pasado y que  prácticamente los condena a ser diputados digitales, nomás.    

Además de que no han podido lanzar una arenga, de esas buenas con manotazos y gesticulaciones desde la máxima tribuna del estado, sino que han estado condenados, a lo mejor, a elevar la voz desde el asiento de sus camionetones, en medio de la penumbra y lastimosamente, dependiendo de una inestable señal de internet.   

IBARGÜENGOITIANAS. La vacunación de 135 mil maestros del estado en los municipios de León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende,  con un corte de poco más de 34 mil aplicaciones en el primer día y en el segundo 31 mil lo que arroja un total de 65 mil dosis en las 4 sedes, ha puesto en evidencia que los Siervos de la Nación, con su recaudación de datos paraquiénsabequé, hace lentísimos los procesos.   

Eso sin contar que la entidad tiene fama de tener el mejor Sistema de Salud de México y ha ganado uno que otro reconocimiento en su desempeño general, aunque no todo el personal que labora en hospitales y clínicas tanto públicas como privadas, está inmunizado.   

Tan efectiva ha sido la aplicación de la vacuna, gracias a los organizadores, que hay varios comentarios en las redes sociales, de que mejor se queden los maestros como encargados de la distribución y la aplicación.   

Espacial

¡Claro!, alguna experiencia han de tener porque año con año, se hace –mejor dicho se hacía– una distribución de libros de texto en todas las escuelas y  además como plus, los profes  demostraron otra vez que son muy buenísimos amenizando eventos.   

Ellos y las vacunadoras y vacunadores de la Secretaría de Salud, tendrán el reconocimiento de la población, porque sencillamente les ahorran tiempo que para todos es el bien más preciado que tenemos.   

Se dice bien que todo esto está programado para que el regreso comience a concretarse en agosto. Ahora nomás falta que vacunen al resto del dúo educativo, los alumnos.   

Y MIENTRAS TANTO EN EL ATENAS DE POR ACÁ. El que sigue avanzando solo en la campaña 20-21, es el candidato panista Alejandro Navarro Saldaña, porque de plano las otras campañas no cuajan.  A ver si la tormenta que vino a dar un remojón a esta cañada capitalina sedienta y urgida de agua, los espabila un poco y le meten segunda, porque estamos a un mes para que desarrolle la jornada electoral que será histórica.  

tomado de Redes Sociales

Tan bocabajeadas andan las campañas que ya algunos integrantes de planillas, andan gestionando la posibilidad de que quienes la llevan más segura, que en este caso son los candidatos plurinominales, se los lleven al Congreso del estado, aunque sea de asesores.