Clausuran papelería por vender cerveza

Compartir

Guanajuato, Gto. Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal de la capital del estado, clausuraron un establecimiento que vendía cervezas de forma clandestina, bajo la fachada de ser una papelería.

Esto durante un operativo que se realizó el pasado fin de semana, en conjunto con personal de policía municipal en distintas zonas de la ciudad en donde se revisaron lugares que ya se habían reportado por parte de la ciudadanía.

El encargado de despacho de la dependencia, Alexander Medina, explicó que durante el recorrido del operativo en total se decomisaron 500 litros de alcohol que se vendía de manera ilegal en Mártires 22 de abril y Las Bateas.

En donde se hizo el mayor decomiso, se trata de un negocio que al parecer vendía artículos escolares y de papelería, pero también vendía cerveza sin tener ninguna licencia de venta de alcohol por el estado.

Además, la papelería donde se vendía la cerveza, también se encuentra frente a una escuela primaria, lo cual es un impedimento según la ley para vender alcohol, ya que se podría incentivar a su consumo.

“Invitamos a la ciudadanía a que sigan denunciando para poder atender y evitar la venta ilegal. Uno de los establecimientos era una papelería, y aunque tenía este giro también vendía bebidas alcohólicas frente a una escuela de educación básica”.

Fueron 25 establecimientos verificados durante el operativo y también se clausuró un Billar ubicado en la zona centro que fue cerrado debido a que permitían el ingreso a menores de edad, lo mismo sucedió con un bar ubicado en calle Cantarranas.