Con un concierto dedicado al público infantil, cierra Espiral 2021

Compartir

Guanajuato, Gto.- En el marco del Día del Niño y de la Niña, y con un concierto dedicado precisamente al público infantil, se llevó a cabo la clausura de Espiral Foro Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG), que este año llegó a su edición número 12.

Mediante comunicado de prensa, se informó que correspondió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y al Coro de la UG interpretar un repertorio que estuvo integrado por piezas tradicionales como «Doña Blanca», «A la víbora de la mar», «Los pollitos» y «Pin pon».

Previo al concierto virtual, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, ofreció un mensaje en el que destacó el trabajo de quienes hacen posible esta iniciativa estudiantil, que ofrece espacios de expresión artística y cultural, y que cada año evoluciona para llegar a nuevos públicos.

Por ello, expresó su reconocimiento a quienes participaron en la organización, así como a quienes participaron, así como a las y los espectadores.

Por su parte, el Director de Extensión Cultural de la UG, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, recordó que esta edición estuvo dedicada a la «Cultura de paz y latidos de la infancia», y confió en que este Foro constituya el preludio de mejores tiempos.

El concierto de clausura se realizó bajo la batuta del Mtro. Roberto Beltrán Zavala, director de la OSUG, y contó con la participación del Coro de la UG, que dirige el Mtro. Francisco Martínez.

El programa de la edición 12 de Espiral estuvo integrado por eventos en diversas disciplinas, como música, teatro, danza, artes visuales, charlas, conferencias y talleres, y contó con 1781 asistentes en su página de Facebook.

Para ver los eventos de esta edición virtual, se puede acceder a https://web.facebook.com/EspiralForoUniversitario/