Garantizan abasto de agua para las escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. En la capital las escuelas públicas que adeudan el pago por el servicio de agua potable al Simapag no sufrirán de cortes de servicio una vez que regresen a clases. 

El delegado de la región centro oriente de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, informó que ya se encuentran en diálogo con el consejo del organismo operador. 

Esto después de que se aprobó en el Ayuntamiento de la capital, la petición de que se condonen las multas y recargos a las escuelas que tienen adeudos de más de cinco años. 

Foto. archivo

Los planteles educativos de la capital del estado, adeudan más de dos millones de pesos en el servicio de agua potable y alcantarillado. 

El funcionario informó que a pesar de este adeudo, acordaron que no se suspenderá el servicio a las escuelas, pero sí tendrán que ponerse al corriente en sus pagos. 

Esto para que se garantice que exista agua para la sanitizacion y desinfección tanto de los alumnos como de las instalaciones una vez que regresen a clases y durante el programa piloto de regreso a las aulas