Listos para vacunar a los maestros de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, expresó que ya están listos para atender a todos los docentes que se vacunarán a partir de este cuatro de mayo en diferentes sedes.

Recordó que para esta ocasión es la secretaría de Educación quien realiza la coordinación para atender a los maestros, y por ello es que serán cuatro puntos de vacunación que son en los municipios de Celaya, Irapuato, León y San Miguel de Allende.

Reconoció que en esta ocasión los maestros tendrán que trasladarse al municipio más cercano, sin embargo dijo que es algo positivo pues así se podrá brindar atención a todos por lo que el trabajo de coordinación entre las delegaciones educativas y las jurisdicciones sanitarias ha sido primordial.

Foto. archivo

En cuanto a la preocupación de los padres de la familia sobre el regreso a las aulas, Díaz Martínez dijo que es muy entendible ese tema sin embargo el programa piloto es voluntario, y así como hay padres que temen por llevar a sus hijos a las escuelas, también hay casos que están de acuerdo con la reactivación de dicha actividad para que vuelva a ser presencial.

Mencionó que para ello se sigue trabajando con las escuelas donde se ha capacitado a los maestros y directivos sobre los protocolos a aplicar para un regreso seguro, sin embargo también será importante que los alumnos pongan de su parte para aplicar las nuevas indicaciones como la sana distancia y que tengan el cubre bocas puesto todo el tiempo.

“Este ejercicio servirá para identificar riesgos porque riesgo cero no habrá, pero los niños también deben conocer los protocolos y aplicarlos, puede ser un buen ejercicio para retomar las actividades presenciales, porque las clases no se detuvieron se siguen haciendo a distancia”.

En otro tema el secretario de salud informó que se han registrado más de 80 casos en más de 20 municipios del estado donde ya se detectó algún tipo diferente del Covid, incluso en San Luis de la Paz se identificó la cepa que actualmente se presenta en India.

Por ello recalcó que cualquier virus no tiene frontera y por eso hoy más que nunca se deben seguir preservando las medidas de prevención y no confiarse.