Contraloría municipal ya investiga a empleado que se llevó vehículo oficial

Compartir

Guanajuato, Gto. El órgano de control interno del municipio, ya investiga al empleado municipal que fue captado con una unidad oficial en el parque Guanajuato Bicentenario en horarios fuera de labores.

La semana pasada en redes sociales se denunció que un trabajador del municipio, se había llevado una camioneta oficial un domingo al parque Guanajuato Bicentenario, sin estar en horarios laborales.

El Tesorero Municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca informó que ya se levantó un acta de hechos por esta situación, ya que la unidad forma parte del parque vehicular de la dirección de informática, dependiente de la Tesorería Municipal.

En este sentido, según explicó Valdés Fonseca, la contraloría municipal tendrá que establecer si existe responsabilidad por parte del funcionario y la sanción en su caso.

De la misma manera señaló que de acuerdo al acta turnada a la contraloría, el empleado habría justificado su actuar al haber acudido en auxilio de un familiar que habría sufrido un accidente.

Por último, el tesorero afirmó que está unidad está a resguardo del empleado para que se lo lleve a su casa al finalizar su turno laboral, ya que no hay espacio para resguardarse por parte de la administración.