Detienen a asaltante serial

Compartir

Guanajuato, Gto. Un supuesto delincuente señalado como presunto responsable de cometer varios asaltos a mano armada, fue detenido por elementos de la policía en un operativo especial donde participaron corporaciones de Guanajuato, León y Silao.

De acuerdo con los primeros reportes, este fin de semana un hombre llegó en un vehículo color blanco a una tienda de conveniencia en Noria Alta, se estacionó, entró al lugar y le pidió a la cajera que le entregara todo el dinero que tenía.

La empleada accedió, aunque no supo si el hombre estaba armado o no, posteriormente, el responsable escapó a bordo de su automóvil, tras recibir el reporte la Policía Municipal empezó un operativo con apoyo de las cámaras de seguridad, mismas que captaron que se había ido con rumbo a Silao, por lo que se dio aviso a las corporaciones de ese municipio.

Más tarde, en León se reportó el asalto a una farmacia, donde el ladrón coincidía con las características del asaltante de Noria Alta, esta vez el sospechoso también fue detectado por las cámaras de vigilancia de regreso por la carretera a Silao, por lo que se emitió la alerta a la Policía Preventiva del municipio.

Cuando el automóvil pasaba por territorio de Silao, elementos de la corporación ubicaron el automóvil y le marcaron el alto.

El conductor fue detenido e identificado como Martín, de 36 años de edad originario de Guanajuato capital.

El presunto responsable, de acuerdo con las autoridades policiales, es relacionado con la comisión de varios asaltos a tiendas de autoservicio en los tres municipios y al parecer también en Irapuato. Martín, fue puesto a disposición del Ministerio Público.